Diary // Me // About // Exits

6.9.10

{ Lima downtown, a guide }

Lima is as wonderful as big. Sometimes I think I'll never know every nook and cranny and I get scared. The last Friday I went for a walk downtown with my mom and uncle. The initial plan was visiting some second hand book stores and having lunch at a restaurant run by french nuns (going there is a great option if you want to try food with a french twist for a price that a student/part-time worker budget can afford). But, we went a little off course when we found ourselves in a contemporary peruvian visual art exhibit. Lucky for me, my companions were as excited as I with the whole art collection, so we spent long time there marveling ourselves with such pieces.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

El viernes pasado me di una vuelta por el centro de la ciudad en la mañana. El plan era bastante claro. Había quedado con un tío y mi madre en ir por recorrido de puestos de libros en Jr. Quilca seguida de un almuerzo en L' Eau Vive, que es un restaurante en el cual francesas misioneras se encargan de la cocina (es una buena opción para probar comida con un toque francés a un precio no muy alto que un presupuesto de estudiante/trabajadora a medio tiempo como el mío puede cubrir). Sin embargo, cuando llegamos nos desviamos del plan inicial un poco porque se nos ocurrió entrar a la Casona de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola, Parque Universitario).

Ya dentro, pregunté en voz alta ¿no hay alguna exposición de arte? Uno de los caballeros de seguridad escuchó y me indicó que en el 2do piso funcionaba el Museo de Arte del CCSM. Subimos y se trataba de una exposición de Arte contemporáneo que reunía el trabajo de artistas visuales peruanos. Las obras habían sido seleccionadas y acomodadas con cuidado. Algunas ya las había visto en muestras individuales o en clases de la universidad, pero muchas no y perdí la noción del tiempo recorriendo los distintos espacios. Por suerte, mi madre y mi tío disfrutan mucho este tipo de experiencias y no me hacían señas para irnos. Particularmente un proyecto llamó mi atención, "Muro" de Luz María Bedoya. Estaba constituido por fotos y una proyección de video. Básicamente se muestra a una persona arrugando un papel que contiene mensajes ininteligibles y luego insertándolo en grietas de muros de tres ciudadades distintas: Lima, Dublin, Porto Alegre y Venecia. Una vez colocado, la artista toma una foto del último plano mostrado en la video proyección. Vale la pena verlo si es que no han tenido una aproximación al trabajo de Bedoya aún. No faltaron tampoco los trabajos de Teresa Carvallo, Alberto Quintanilla, Roberto Huarcayo, Jesús Ruiz Durand... en fin.

El centro de Lima es tan grande como maravilloso. A veces pienso que nunca terminaré de conocer todos sus recovecos y me asusto. Ahora, cuéntenme ustedes, ¿conocen Lima?

5 comentarios:

Juleska dijo...

wow....el centro es genial, quilca es un mar de libros y adoro eso! no sabía de ese restaurante, iré!!!
Me encanta tu blog!
y tus anillos!

Exitos!!!

rossovelvet dijo...

Wish I could know it... I've never been to South America shapefully.
But then, I got plenty of time ahead of me I hope!!! And I'll bookmark this for then ;)

Aisha dijo...

Juleska: Es genial, sí :) qué bueno que te haya gustado el blog, vuelve pronto!

Isy: You'll be very welcome here :)

Miki-kun dijo...

hola n.n es el primer blog en español que me encuentro, y es super genial que seas peruana. yo me muero de ganas de ir a conocer por allà y estoy ahorrando para ir el proximo año.

muchos saludos!

Anónima Antípoda dijo...

Qué ricas fotos.