Diary // Me // About // Exits

24.6.13

What happened to Cory Kennedy?


Los que comenzamos a bloggear y seguir blogs de moda hace varios años, no olvidaremos a Cory Kennedy, tal vez una de las primeras internet celebrities que hubo en el mundillo fashionbloggers. Era novia (o es aún, creo) del fotógrado de The Cobra Snake, Mark Hunter. En la página, que cubría mayormente fiestas en LA, Cory se volvió una estrella (principalmente en el 2007), todos los que entrábamos a la web, lo hacíamos principalmente para ver qué se ponía encima.  Era el opuesto de impecable, pero personalmente amaba su desastre (pueden leer algo que escribí al respecto en el 2008 - aquí). A los 15 años, mezclaba Chanel y Gucci con coloridas prendas de segunda, vinchas adidas, cabellos desgreñados y maquillaje corrido. Me parecía admirable, frente al estándar de belleza de ser siempre pulcra, siempre femenina, la joven usaba sus jeans hasta las últimas consecuencias, rotos no porque los jaló con tijeras porque se puso de moda ser 'grunge' o porque Alexander Wang lo instaló en la pasarela (2008), sino porque se rompieron. Era la anti-moda encarnada en una adolescente, se adelantaba a toda propuesta.


La chica juergueaba harto, eso principalmente la volvió famosa. Sin embargo, la fama no le duró mucho, se volvió alcohólica y pasó de portadas de revistas como Nylon a estar encerrada en rehabilitación. Recientemente la  recordé, googleé y encontré una entrevista de Stylelikeu. Me dio gusto escucharla mucho más madura, más clara en lo que quiere hacer (ser DJ) y sobre todo, con un estilo propio, uno tal vez menos desgarbado, pero igual con quiebres interesantes, con dualidad, muy lejos de ser una  aburrida fashion victim


(En entrevista, Cory comenta los altos y bajos de la fama)

"I see the people on blogs and in the books, and they look so uncomfortable. The clothes are nice to look at and wear but comfort is everything for me"

"As I age, I am becoming less laid back. I sit up straight and carry a clutch instead of totes. My outfits are very planned. There are no rips or anything. But I still put a part of me into my style or else I feel phony" 

 "I felt pressured because people wrote about what I wore, how I wore it, and if they liked it or not. [Style] became a chore"



Cory, ahora rubia, sigue posteando en su blog. No es una escritora brillante, pero ahora que está más sosegada y se ha reiventado, verla es ciertamente un respiro entre tanta egobloger (cada quien enumere las que conoce) para quienes vestirse es más un "deber" (deber lucir así) que un ejercicio de creación. Aquí, algunas de sus últimas apariciones públicas:


No hay comentarios.: