Diary // Me // About // Exits

8.8.10

Rosamaria.

Image and video hosting by TinyPic

Mi proyecto de perfiles debía continuar. Pensaba en mi próxima entrevista. Mi siguiente conversación debía ser tan sincera como las anteriores, fresca y sin prejuicios. Comentarios aquí y allá me llevaron de vuelta a Rosi, una jovencita (de casi mi edad, lo cual, me convierte a mí instantáneamente en una 'jovencita' al igual) a la que conocí de vista en una reunión en verano. Cuando le conté el proyecto accedió y nos reunimos al poco tiempo. Nos sentamos a tomar un café solo por tener un lugar en donde sentarnos (acabábamos de almorzar) y así comenzó la conversación. Rosi estudia comunicaciones. Le encanta el maquillaje (aunque ha tomado clases, gran parte de sus conocimientos del tema vienen del autodidactismo) y tomar fotos (lo cual desencadenó hace poco en la compra de una cámara diana). Desde muy pequeña, cuenta, jugaba con sus amigas a vestirse, maquillarse y hacer pequeñas 'editoriales'.

Uno debe pagar por las cosas, lo que valen, señala. Y es cierto. Rosi, reflexiva ella, revela cierta conciencia a la hora de las compras y es una firme creyente de que no es necesario gastar demasiado dinero para lucir como uno quiere (ojo: como uno quiere, no soporta lo del "pónganse esto! y esto! y esto no va con esto!"). A menudo no encuentra las cosas como las quisiera y juega con las que ya tiene. Las intervenciones que realiza son variadas, la ideología del do it youself (DIY) está muy presente en su bitácora. Esta idea va además de la mano de sumergirnos en una cultura de reciclaje que actualmente no se practica en nuestro país. El DIY se aplica también a la música que escucha, silversun pickups, metric u otros artistas que producen sus discos de manera semi underground.

El blog de Rosi se encuentra cargando de lindas imágenes que ella selecciona con cuidado, tanto como interesantes fotos tomadas por ella. No escatima en los referentes de donde compra sus cosas y los lectores aprecian mucho ello en Lima, pues los huariques no abundan y, por lo general, las personas no acostumbran revelar los que conocen. Rosi tiene una ganas enormes de aprender todo lo posible y ello se ve reflejado en su bitácora, siempre colmada de detalles peculiares y videos musicales que animan el día a cualquiera. Rosi es genuina y su blog es un encanto, sin duda uno de mis favoritos, pues tiene un espíritu que antepone creatividad al consumo desmedido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta tu blog y este post me ha encantado describes muy bien a Rosi!!!!

Aisha dijo...

ooy, gracias.Qué paja que estés conforme con la descripción :). Rosi es un encanto.

No dejes de pasar por aquí :)

Mona Herbe dijo...

Tal cual Rosi. Me alegra que se hayan conocido. Mis lindas e interesantes jovencitas. Las quiero.

the androgyny dijo...

Me encantó la entrevista a modo de relato! Y Rosi sale tan adorable como siempre, es un amor de persona. Buen blog, saludos!

A.
www.theandrogyny.com

Aisha dijo...

Mona: Siii, a mí también me gusta esto. Bueno, en parte fue por ti, ¿no? La verdad, me alegra haberlas conocido a ambas. Cariños para ti (muchos).

A: Lo es! Es adorable. Gracias por el comentario!